Un joven de 22 años apodado “Cara de Vieja”, acusado de asesinar de varios disparos a un vecino, fue aprehendido en las últimas horas en Lomas del Mirador, partido de La Matanza, tras un operativo realizado por la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
La detención, a cargo de oficiales pertenecientes a la DDI local, se llevó a cabo en una vivienda ubicada en la calle Necochea y Mosconi del mencionado distrito oeste del conurbano.
Según se supo, el 18 de junio pasado el ahora detenido le efectuó al menos quince disparos a Pablo Coceres (28) quien circulaba en su motocicleta y con el que mantenía una disputa de larga data.
Luego del hecho, el homicida se mantuvo prófugo alternando domicilios, hasta que, a partir de una intensa investigación realizada por los efectivos, que incluyó vigilancia encubierta, lograron la aprehensión en el domicilio indicado.
Por otra parte, las autoridades constataron que “Cara de vieja” tenía antecedentes penales por robo.
El detenido quedó a disposición de la UFI temática de homicidios del Departamento Judicial de La Matanza.
CAYÓ BANDA CON AUTOS ROBADOS, ARMAS Y DROGA-2
Cuatro delincuentes fueron detenidos hoy y en su poder la Policía de la provincia de Buenos Aires les secuestró dos autos robados, tres armas de fuego y droga, tras ocho allanamientos realizados en los distritos de Morón y La Matanza.
La banda era investigada por las autoridades por su implicancia en el robo de automóviles y venta de estupefacientes en distintas ciudades del suroeste del conurbano bonaerense.
El operativo fue realizado por efectivos del Grupo Halcón, GAD y de la Comisaría 1era de Morón, quienes lograron desbaratar a esa organización delictiva luego de irrumpir esta madrugada en varios domicilios de la conflictiva “Villa Burgos”, y en otros del partido de La Matanza.
Como resultado de los procedimientos, la Policía de la provincia de Buenos Aires incautó un Renault Clio y un Fiat 500 robados, un pistolón calibre 16 sin numeración, dos revólveres 32, seis teléfonos celulares (entre ellos un Iphone de una de sus víctimas) y marihuana (un trozo compacto y varios envoltorios chicos para consumir), entre otros elementos de interés para la causa.
En el caso interviene la UFI N° 5 del Departamento Judicial Morón.