Una banda de narcotraficantes que poseía conexión con la organización terrorista peruana Sendero Luminoso y que vendía cocaína a personalidades de la farándula fue desbaratada por la Policía de la provincia de Buenos Aires tras 11 allanamientos realizados en el Oeste del Conurbano y Capital Federal.
El operativo se realizó esta madrugada y estuvo a cargo de efectivos de la Superintendencia de investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, Subdelegación San Miguel, quienes lograron desbaratar la estructura delictiva que estaba integrada por cinco personas argentinas y tres peruanas (cinco mujeres y tres hombres).
La pesquisa demandó cinco meses e incluyó intervenciones de diez líneas telefónicas, más de 28.000 horas de escuchas y 65 efectivos especializados dedicados al seguimiento de los narcos.
De esa manera se pudo determinar que los ciudadanos peruanos, uno de ellos ligado a la organización Sendero Luminoso, eran los encargados de abastecer con estupefacientes a dos sujetos argentinos que, en el interior de una panadería ubicada en Tres de Febrero, fraccionaban la cocaína y la preparaban para su comercialización.
Allí, en ese comercio de panificados dominado “Rey de Reyes”, las dosis de droga eran colocadas en envases plásticos y se determinaba su precio: variaba entre 500 y 1000 pesos, según su calidad.
La tercera pata de la organización se encargaba de la venta directa en varios distritos del Oeste del Conurbano y en distintos barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Los investigadores determinaron que la comercialización de la cocaína y marihuana se realizaba a pedido de clientes de alto nivel y personajes de la farándula.
Asimismo, se estableció que esa banda tenía conexión con otras que operan en distintos barrios de emergencia, como la Villa 1-11-14.
En los allanamientos realizados esta madrugada, los efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires secuestraron más de nueve kilos de cocaína, de los cuales un lote poseía estampado el logo de un felino (sello característico de carteles), más de un kilo de marihuana y 60 mil pesos en efectivo, entre otros elementos de interés para la causa.
En el caso interviene el Juzgado Federal de Tres de Febrero, a cargo de Mariano Larrea.
Video: https://youtu.be/Vpc5HxWeZEU
CAEN DOS INTEGRANTES DE LA BANDA QUE ASALTÓ A TODO UN PUEBLO EN LA PROVINCIA DE SANTA FÉ.2
Dos hombres de 31 y 40 años, acusados de ser miembros de la banda que llevó a cabo un raid delictivo en el pueblo santafesino de Bernardo de Irigoyen el 4 de Marzo pasado, fueron aprehendidos en las últimas horas en la localidad de Loma Hermosa, partido de San Martín, tras una serie de allanamientos realizados por la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
De los operativos participaron efectivos pertenecientes a las Comisarías 1º, 2º, 3º, 4º,5º y 6º, Matera y Pompeya de Merlo, personal del Comando de Patrullas, el Grupo Apoyo Departamental (GAD), el Grupo Halcón, Infantería y Oficiales de la DDI Morón.
Se trata de dos delincuentes altamente buscados por haber sido partícipes del robo en el distrito de Bernardo de Irigoyen, Santa Fé, donde asaltaron la Comisaría local, el Banco, el Correo y la Comuna, llevándose alrededor de 250 mil pesos.
Por este hecho ya habían sido detenidos dos cómplices el mismo día del robo cuando emprendían la huida por la ruta nacional 11 a la altura del kilómetro 419.
Luego de una amplia investigación, los efectivos de la provincia de Buenos Aires determinaron el paradero de dos de los prófugos y previa orden judicial, realizaron las requisas que permitieron las respectivas capturas.
Según informaron las autoridades, uno de los ahora detenidos se había cambiado la identidad mientras que el otro tenía antecedentes penales por un homicidio ocurrido en el 2004.
Como producto de los allanamientos también quedaron detenidos otros tres sujetos de 29, 35 y 41 años (uno de ellos de nacionalidad paraguaya y otro con un pedido de captura por un robo agravado que tuvo lugar el 8 de marzo en La Matanza)
Además, los uniformados incautaron un cuatriciclo marca Honda con numeración de motor suprimida, 60 mil pesos que formaban parte del botín santafesino, 700 dólares y un revólver calibre 38.
Todos los aprehendidos quedaron a disposición de la Justicia