La Policía de la provincia de Buenos Aires desarticuló una banda dedicada a cometer asaltos y «entraderas» en la localidad de General Madariaga, cuyos integrantes eran intensamente buscados por un robo perpetrado a una familia en diciembre pasado en Ayacucho. Hay cinco detenidos.
A raíz del hecho mencionado, se inició una investigación que culminó en la realización de varios allanamientos llevados a cabo por los efectivos de la DDI local, en conjunto con personal CPR de General Madariaga, y lograron dar con los autores del robo y detenerlos de inmediato.
Cabe destacar que los sujetos estaban acusados de cometer una “entradera” a un grupo familiar ocurrida a fines de 2014 en Ayacucho, donde redujeron a los presentes y robaron 180 mil dólares, 500 mil pesos y 5 mil euros, para luego darse a la fuga.
El operativo dejó como resultado el secuestro de tres plantas de marihuana de 3 metros de altura, varias dosis de la misma droga, cuatro armas de fuego de diferentes calibres y la suma de 11 mil dólares y 28 mil pesos.
Además, la policía incautó un Peugeot 206 y un Motorhome Mercedes Benz, que utilizaban para realizar los ilícitos.
No obstante, otros dos hombres fueron detenidos en el marco de las diligencias efectuadas por la Fiscalía en Turno.
Finalmente, los cinco aprehendidos quedaron a disposición de la justicia en el marco de la causa caratulada “Tenencia ilegal de armas de fuego y estupefacientes” y continúa la investigación por otros casos ocurridos en la zona.
Intervienen la UFI y J N° 1 a cargo del Dr. Gustavo García, el Juzgado de Garantías N° 1 a cargo de la Dra. Laura Inés Elías y la Fiscalía de Estupefacientes a cargo de la Dra. Verónica Zamboni, todos pertenecientes al Departamento Judicial Dolores.