Dos jóvenes de 15 años, uno de ellos con una herida de bala, y otros dos de 16, fueron detenidos tras una persecución y tiroteo luego de robarle el auto a un contador en la localidad de Wilde, partido de Avellaneda.
Las detenciones fueron llevadas a cabo en las últimas horas por efectivos del CPC local, con el apoyo de las comisarías de la zona.
Los hechos comenzaron cuando los ladrones le sustrajeron un Peugeot 208 a un contador, de 44 años, en la calle Patagones al 600, de la mencionada localidad del sur del Conurbano.
Un móvil policial lo observó minutos después e intentó detenerlo, pero el conductor escapó a toda velocidad y se originó una persecución que duró más de dos kilómetros.
Al llegar a la esquina de Bahía Blanca y Tres de Febrero, de Wilde, el auto chocó contra un poste de luz y se detuvo. Los cuatro delincuentes descendieron y se originó un tiroteo con los uniformados
A raíz del enfrentamiento, uno de ellos recibió un balazo en el cuello, pero se trató de una herida superficial y su estado de salud no corre peligro. Además, se detuvo a sus tres cómplices.
En tanto, fueron secuestradas dos armas de fuego y el auto que había sido robado horas antes. (11-03-15)