El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, visitó el merendero “Los Chiquis” del Barrio 14 de Febrero de Longchamps, donde se llevó a cabo un operativo de castración gratuita de animales con el Quirófano Móvil de Zoonosis municipal.
“Para nosotros es muy importante llegar con este servicio a barrios como éste donde existe tanta demanda, y dónde tantos vecinos se acercaron a castrar a sus animales”, indicó el jefe comunal; y destacó la reciente incorporación de otra unidad móvil que se suma a la existente y que permite extender los operativos por las distintas localidades del distrito tanto para castración como para vacunación.
Acompañaron al jefe comunal, el secretario de Salud, Alejandro Costa; y la coordinadora general del Centro de Sanidad y Zoonosis, Miriam Gargano junto al equipo de profesionales de Zoonosis Brown.
En lo que va del año, el Municipio de Almirante Brown llevó a cabo unas 22.000 castraciones de perros y gatos, gracias al trabajo de dos unidades móviles y el Centro de Sanidad Animal y Zoonosis de Burzaco, ubicado en Martín Fierro y avenida Monteverde. Más información en http://pque.io/ej9Rl
Asimismo, se aplicaron 20.000 vacunas y se realizaron unas 18.000 atenciones y unas 12.000 desparasitaciones. Almirante Brown es el primer Municipio No Eutanásico de la Provincia de Buenos Aires.