El intendente de Almirante Brown recorrió los barrios Arzeno, La Cumbre y San Pablo de Burzaco dialogando con los vecinos y supervisando los trabajos de pavimentación de la calle Francisco Vidal que beneficiará a miles de vecinos de esa localidad.
La concreción del asfalto de esa arteria permitirá una rápida y nueva conexión que permitirá vincular las Ruta provincial 4 – Camino de Cintura- y la Avenida Hipólito Yrigoyen, así como generar un nuevo eje de conectividad con la localidad de Malvinas Argentinas.
Los trabajos, que se están realizando por tramos y forman parte del plan de pavimentación de 400 cuadras para este año, se desarrollan entre las calles Buenos Aires y Bradley, donde también se está construyendo un puente sobre el arroyo del Rey, que permitirá llegar rápidamente a la zona céntrica de Malvinas Argentinas.
“Estamos realizando estas obras para mejorar el acceso y conectividad entre los barrios. Tengan paciencia, es para beneficio de todos”, dijo a los vecinos el intendente Cascallares.
Los vecinos se mostraron agradecidos por las obras. No es para menos, son las primeras que ven en marcha después de muchos años.
El jefe comunal realizó una caminata por el barrio San Pablo y también por Arzeno y La Cumbre acompañado por la subsecretaria de Infraestructura, Gabriela Fernández y el delegado municipal en Burzaco, Laureano Piana, entre otros funcionarios.
Posteriormente, la recorrida se extendió por la calle Juan XXIII donde la comuna realizó obras de consolidado de dicha arteria.
RITONDO ENTREGÓ MÓVILES INTELIGENTES, CAMIONETAS Y PUSO EN FUNCIONAMIENTO UNA TORRE DE MONITOREO EN QUILMES
El ministro de seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, acompañado por el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, entregó esta mañana 22 móviles nuevos (seis Toyota Ethios inteligentes y 16 camionetas Renault Oroch), destinados a fortalecer el patrullaje y la prevención del delito e inauguró una “Torre de Monitoreo” que permitirá mejorar el trabajo de vigilancia policial en esa región del Gran Buenos Aires.
Durante el acto, que tuvo lugar en la rotonda de la Rivera quilmeña, ubicada entre la Avenida Otamendi y Avenida Cervantes, el titular de la cartera de Seguridad dijo que “pudimos cumplir con el compromiso de tener una flota de gran porte y con mucha presencia en Quilmes” y afirmó que “es parte de una clara decisión de invertir en equipamiento y tecnología”.
En rueda de prensa, el Ministro explicó que “estamos renovando el equipamiento en este distrito, con móviles con cámaras 360 que transmiten en tiempo real al centro de monitoreo, con una torre vigía que permite desde el lugar que esté colocada tener una visión de hasta 500 metros y que también cuenta con las mismas cámaras que los patrulleros”, y aseguró: “hemos entendido la necesidad del vecino de Quilmes, por eso estamos dándole a la Policía las herramientas para que trabajen en contra de la inseguridad.
“Además, están muy avanzadas las obras de remodelación de las comisarías 2da y 8va de Quilmes. Muchas veces hay una parte que no se ve pero que se está haciendo” concluyó Ritondo.
Por su parte, el Jefe Comunal, quien agradeció al Ministro y a la gobernadora María Eugenia Vidal por “este apoyo a la ciudadanía”, dijo que “con el trabajo en conjunto entre Nación, Provincia y Municipio llegamos a los lugares de mayor conflicto y esto se traduce en que los vecinos vivan más seguros”, y finalizó: “trabajamos en equipo. Esa es la manera de salir todos adelante”.
Los patrulleros entregados cuentan con un sistema de cámaras 360 grados que filman en tiempo real, en tanto que la Torre de Monitoreo, que puede ser trasladable a distintos puntos de la ciudad, posee una cabina blindada que, al elevarse, permite una vista panorámica del lugar, tal como las que fueron dispuestas en puntos estratégicos durante el último Operativo Sol.
De la ceremonia también participaron autoridades ministeriales, policiales y municipales.
EFECTIVOS AYUDARON CON EL NACIMIENTO DE UN BEBE EN PLENA VÍA PUBLICA
Dos efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires asistieron a una joven que estaba en pleno trabajo de parte en la vía pública en la localidad de Berazategui y colaboraron en el nacimiento de un bebé que se encuentra en perfecto estado de salud, según se informó.
Los uniformados, identificados como el sargento Maximiliano Derkis y el oficial Marcelo Domingo, ambos del Comando de Patrullas de esa ciudad, se acercaron a la calle 46 A entre 148 y 149 del Barrio Bustillo donde la mujer se encontraba a punto de dar a luz.
De acuerdo a los voceros consultados, los policías ayudaron con el nacimiento del bebé al tiempo que de desinfectaron y ataron el cordón umbilical hasta la llegada de la ambulancia.
Finalmente tanto su mama como el niño, de nombre León y de casi cuatro kilos de peso, fueron derivados el Hospital Evita pueblo de Berazategui donde ambos permanecen en buen estado de salud. (9-5.17)