El intendente municipal Mariano Cascallares recibió en el Palacio municipal a los primeros ex combatientes de Malvinas del distrito que visitaron recientemente nuestras Islas gracias al apoyo del Municipio para que llevar a cabo el viaje.
Se trata de René Delgado, Francisco Marcovich y Luis Caravajal, que en un clima emotivo mantuvieron un encuentro con el jefe comunal en el que le contaron emocionados la experiencia vivida.
Compartieron el encuentro además, el secretario de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos, Germán Bonnemezón; el coordinador de ex combatientes de Malvinas, José Manuel Palacios, y familiares.
Los ex combatientes se mostraron muy agradecidos con el intendente por el programa municipal que motivó su regreso a Malvinas, calificado como “un sueño cumplido”, “la posibilidad de reencontrarse con sus hermanos caídos”, y una honorable oportunidad de representar a muchos brownianos y argentinos que estuvieron allí y no pudieron viajar.
A su vez manifestaron las primeras emociones al llegar y sentir “ese clima hostil, frío y seco, característico”; y cómo fue su estadía en la que visitaron las trincheras, cargadas de recuerdos, de objetos y cartas aún presentes; y a los caídos en la guerra.
“Fue cómo recuperar nuestra juventud por unos instantes”, contaron, y coincidieron en que se sintieron más argentinos que en ningún sitio durante sus tres días en las islas.
Finalmente los ex combatientes expresaron que sienten al Municipio muy comprometido con la causa Malvinas y están muy honrados de haber sido declarados ciudadanos ilustres del distrito. En tanto destacaron el gesto del intendente, que en cuanto le transmitieron sus deseos de volver a Malvinas no tardó en cumplir su ansiado anhelo.