Cuatro personas de nacionalidad colombiana, entre ellos una mujer, fueron apresadas en las últimas horas en la localidad balnearia de Cariló tras un operativo cerrojo implementado por la Policía de la provincia de Buenos Aires, y en su poder incautaron un inhibidor de alarmas con el que abrían los autos para sustraer las pertenencias. Además se les secuestró el vehículo con el que circulaban, dinero en efectivo de diferentes países y celulares, entre otros elementos.
A partir de una investigación policial y gracias el aporte de las cámaras de seguridad que registraron el acceso al mencionado balneario de la camioneta Renault Duster en la que se desplazaban los sospechosos, personal de la Estación de Policía Comunal Valeria del Mar II, logró interceptar a los ocupantes del rodado en las inmediaciones de calle en Avutarda y Jacaranda de Cariló.
Según se determinó, los aprehendidos de entre 18 y 39 años y domiciliados en Capital Federal y Avellaneda, utilizaban un dispositivo electrónico que deshabilitaba las alarmas de los rodados, y que a simple vista simulaba ser un «handy».
De acuerdo a los pesquisas, el vehículo en el que se trasportaban habría sido visto en la zona protagonizando otros hechos y con esos datos se comenzó la investigación.
Minutos antes de ser apresados, y a pocos metros del lugar, en las calle Laurel y Ciruelo habían intentado abrir una camioneta Toyota y al ser sorprendidos se dieron a la fuga, aunque terminaron apresados por la policía.
Del interior del rodado se secuestró: $5.000 en distintas denominaciones y países, varios teléfonos, un bastón extensible de acero, cargadores varios celulares con distintas entradas de pin y un aparato simil a un Handy con su respectiva cuna cargadora con adaptables, el cual se utilizaría para llevar a cabo los ilícitos.
Los detenidos quedaron a disposición de la justicia en la causa caratulada “Robo agravado en poblado y en banda- hurto agravado en poblado y en banda”.