El gobierno municipal de Cañuelas informa a toda la comunidad, a través de este Comunicado de Prensa, que todos los esquemas de seguridad del distrito están operacionales y realizando sus tareas habituales de patrullaje, prevención y control en todos los rincones del distrito.
El presente comunicado surge a raíz de algunas consultas de vecinos y de los medios de prensa locales, acerca del funcionamiento de la seguridad ante los reclamos por parte de la fuerza policial.
En tal sentido queremos comunicar que ningún agente que reviste servicio en Cañuelas, se ha plegado a la medida de protesta, por lo tanto se encuentra en su puesto de trabajo cumpliendo con las normativas que emana el mando superior.
Esta medida alcanza a toda la Policía Comunal de Cañuelas, la Policía Rural, la Comisaría de la Mujer y la Familia, el Destacamento Vial y Policía Caminera, el Grupo de Operaciones Especiales -GAD-, la Jefatura de Policía Rural; los Destacamentos de Máximo Paz, Los Pozos, Alejandro Petión, Gobernador Udaondo y Uribelarrea; y la Guardia Urbana dependiente de la Municipalidad de Cañuelas, quienes se encuentran en pleno desarrollo de sus funciones y respondiendo a sus mandos naturales.
Este comunicado tiene, además, el objetivo de llevar tranquilidad a toda la población que puede estar afectada por la ola de rumores y por quienes pretenden sembrar el pánico entre la población acerca de la falta de efectivos policiales en las calles; hecho que en nuestro distrito no sucedió en toda la jornada.
Queremos decirle a toda la comunidad que seguimos patrullando todas las rutas del distrito, como así mismo, los barrios y localidades de Cañuelas en particular, y en este sentido queremos agradecer a todas las fuerzas de seguridad que se desempeñan en el distrito, por el compromiso asumido con toda la sociedad de Cañuelas, ya que ellos han demostrado por sobre todas las cosas, que antes que nada, son servidores públicos.