Dos personas fueron aprehendidas en las últimas horas tras hacerse pasar por personal policial y forcejear con un ciudadano en la puerta de su vivienda con fines delictivos, en la localidad de Quilmes.
El hecho se produjo cuando efectivos de la comisaria séptima de ese medio, vieron un vehículo Ford Focus gris con balizas azules estacionado en la vía pública y a tres sujetos, en las inmediaciones de Lynch entre 171 y 172, forcejeando con un hombre en la entrada de su domicilio.
Al llegar al domicilio, los uniformados lograron reducir a dos de los malvivientes, mientras que un tercero, que vestía uniforme similar al policial, se dio a la fuga.
En poder de los ladrones, los efectivos incautaron dos pistolas calibre 9 milímetros, una marca Pierto Bereta y la otra marca CZ, ambas con la numeración suprimida.
Asimismo, se secuestró dentro del rodado un uniforme completo de policía y un chaleco refractario con inscripciones, como así también dos handys con frecuencia de la fuerza de seguridad.
De igual modo, se pudo determinar que el vehículo en cuestión poseía la numeración de motor y chasis adulterados y que, uno de los detenidos contaba con antecedentes penales por el delito de “Tentativa de homicidio, Robo agravado en poblado y en banda”.
Finalmente, el hombre y la mujer aprehendidos, quedaron a disposición de la justicia.
Interviene la Unidad Funcional de Instrucción en turno del Departamento Judicial de Quilmes.