Cinco personas, entre ellas un menor de edad, fueron detenidas hoy en múltiples allanamientos realizados esta mañana en el complejo habitacional Carlos Gardel, en El Palomar, partido Morón, acusados de integrar una banda de delincuentes que robaba bajo la modalidad “entradera” en la zona oeste del Gran Buenos Aires.
Durante los operativos, seis en total, llevados a cabo por efectivos de la Jefatura Departamental Morón, se incautaron cuatro armas de fuego, dos de ellas revólveres calibre 32 y dos escopetas, una de estas de las denominadas tumbera.
Asimismo, los policías hallaron un santuario del Guachito Gil, donde los delincuentes dejaban como ofrendas casquillos de balas, y llaves de vehículos robados y de viviendas en las que cometían las entraderas.
Los pesquisas, en tanto, determinaron que los individuos formarían parte de esta organización delictiva que hace diez días robó a una familia en una casa de Castelar y están investigando si los aprehendidos tienen vinculación con otros hechos registrados bajo la misma modalidad en el oeste del Conurbano.
“La causa se inició por un ilícito en Castelar, pero presumimos que tienen participación en otros robos”, dijo uno de los jefes policiales que intervino en el procedimiento.
Además de las armas se incautaron municiones y autos, algunos de los cuales tienen pedido de captura, dos cámaras fotográficas, un televisor LCD, teléfonos celulares y varios relojes, entre otros elementos de importancia.