El Municipio de Lomas de Zamora, en conjunto con la Autoridad de Cuenca Matanza-Riachuelo (ACUMAR), concluyó las tareas de conexión y puesta en marcha de un Radar Meteorológico en la Delegación de Budge.
Estas tareas permitirán implementar el Sistema de Estación Meteorológica Automática en la Comuna, dentro de un programa general que incluye a otros 14 municipios de la Provincia de Buenos Aires.
La instalación del sistema, que estuvo a cargo de la Secretaría de Seguridad y Justicia y la Dirección de Informática en conjunto con la empresa Mercobras, se realizó en Budge debido a su cercanía con el Riachuelo y posibilitará medir una serie de factores climáticos y adelantarse a fenómenos extraordinarios.
Entre las características que cuenta el radar se encuentran la capacidad de medir temperatura de aire, humedad, presión atmosférica, dirección y velocidad del viento, y las probabilidades de lluvia y su intensidad.
La Dirección de Informática junto a Defensa Civil realizó todas las acciones necesarias para conectar y sincronizar el radar a una computadora con conexión en línea permanente, logrando de éste modo estar comunicado con la central de ACUMAR, quien centraliza los datos medidos por todos los radares instalados en otras ciudades