Radio Claridad, la radio que crece…

Brown-handball

AB-Handball-I-19-12-13

El equipo de Ramos Mejía, se consagró en el Centro Municipal de Deportes browniano y se llevó la copa en base a “coraje” y despliegue físico en un partido que estuvo para cualquiera de los dos.

El handball metropolitano tiene nuevo campeón. Es el Colegio Ward que, en una final muy reñida logró doblegar a SAG de Villa Ballester por 22 a 21, en un partido disputado en el Centro Municipal de Deportes de Almirante Brown ante cientos de seguidores del handball que llegaron de distintos puntos del Conurbano.

Este partido final, correspondiente a la Liga de Honor, fue parte de una gran jornada deportiva que contó con la presencia del presidente de la Confederación Argentina de Handball, Mario Moccia, quien fue recibido por el subsecretario de deportes local Germán Bonnemezón.

Desde el comienzo del partido el equipo de Villa Ballester buscó el arco rival decidido a retener el título obtenido el año anterior. Por su parte Ward usó como táctica el contraataque basado en la gran velocidad de sus jugadores externos que, en varias ocasiones, quedaron mano a mano con el arquero Leo Maciel, que se transformó en una de las figuras de su equipo.
AB-Handball-II-19-12-13

El encuentro fue de ida y vuelta y ambos equipos no conseguían sacar grandes ventajas, lo que se vio reflejado en un primer tiempo que cerró 12-11, para los dirigidos por Rodolfo Jung. Ya en el segundo tiempo el juego se hizo más friccionado, lo que desembocó en varias jugadas polémicas.

Sobre el final, el equipo de Ramos Mejía mediante un gol marcado por Julio Cantore obtuvo una diferencia mínima que supo mantener en base a sacrificio y despliegue físico y de esta manera se alzó con el título.

“Este fue un partido muy duro y lo jugamos con el corazón”, dijo el “Colo” Vainstein. “El que se equivocaba menos hoy se llevaba el campeonato y fue para nosotros, porque pudimos ajustar un poco las cosas”, aseguró eufórico el capitán de Ward.

Para Mario Moccia, “torneos como este le hacen muy bien a nuestro deporte” y agregó que ”lo podría haber ganado Ballester porque faltando poco desperdició dos situaciones de gol y en el contragolpe Ward fue más preciso”.

Finalmente, para Bonnemezón el balance de este Super 4 fue muy positivo ya que “hoy tanto los jugadores como la organización se brindaron de una manera increíble para que disfruten los amantes de este deporte que llegaron a nuestro estadio”.