Tendrá lugar del 10 al 16 de mayo en la Casa municipal de la Cultura con entrada libre y gratuita. Se presentará lo mejor del cine, la música, la danza, la literatura, la gastronomía, la filosofía, la meditación y el yoga de este país.
La riqueza de la mística y milenaria cultura hindú llega a Almirante Brown del 10 al 16 de mayo con el propósito de afianzar el vínculo entre la India y la Ciudad de las Artes y las Ideas.
La cita será en la Casa municipal de la Cultura (Esteban Adrogué 1224, Adrogué) con entrada libre y gratuita, donde se podrá disfrutar de lo mejor del cine, la música, la danza, la literatura, la gastronomía, la filosofía, la meditación y el yoga de dicho país.
La presentación de esta interesante propuesta tuvo lugar esta mañana y estuvo a cargo del intendente municipal Daniel Bolettieri y el embajador hindú en Buenos Aires, Amarendra Kathua, junto al secretario de Educación, Cultura y DD.HH, Jorge Herrero Pons; el secretario de Coordinación de Gabinete y Gestión Urbana, Diego Fernández Garrido; y la secretaria de Gobierno y Gestión Descentralizada, Leila Lazota.
“Merecemos todos los argentinos conocer más de la India, muy distante a nosotros geográficamente pero cercana a los afectos y las preocupaciones recurrentes», dijo al respecto el intendente Bolettieri. «Durante esta semana, la población de Almirante Brown y de toda la región podrá disfrutar de distintas expresiones de la cultura hindú además de seminarios diversos, entre ellos, de economía. India es un mercado muy importante para nosotros. Cuenta con 1240 millones de habitantes deseosos de interactuar con nuestro país. En este sentido, estamos fomentando un lazo comercial con la intención de poder incorporar tecnología e insumos básicos de este país en gran crecimiento y llegar a él con nuestros productos en condiciones similares a las que llegan otros países de la región”, señaló el jefe comunal.
Por su parte, el embajador Kathua manifestó la alegría de poder dar a conocer su país en Almirante Brown y comprobar que «la India continúa ejerciendo encanto y fascinación en los argentinos». Además, manifestó el interés de seguir afianzando el vínculo cultural y comercial entre el estado asiático y el municipio.
Ayer el jefe comunal y el embajador se reunieron en la embajada hindú para delinear los últimos detalles del evento. A fines del año pasado había sido su primer encuentro, ocasión en que Kathua visitó la Casa Municipal y recorrió el parque Industrial de Almirante Brown.