El intendente de Almirante Brown, Daniel Bolletieri, visitó el último viernes la Clínica Ima de Adrogué, en oportunidad de la inauguración de cinco quirófanos de alta tecnología y seguridad que permitirán realizar cirugías de alta complejidad.
“Esta clínica para nosotros es un orgullo y un salto de calidad para la zona. Me sorprendió el nivel de excelencia de todo el equipamiento. Dignifican al distrito el trabajo médico, las instalaciones y la gente que administra la clínica desde hace casi 40 años, la cual ha puesto mucho esfuerzo”, expresó el jefe comunal, quien felicitó al equipo médico “por todo lo que hacen por la salud de los vecinos de Almirante Brown y de toda la región”.
Bolettieri recorrió las nuevas instalaciones acompañado por la presidente de la clínica, la arquitecta Marina López, quién destacó los esfuerzos humanos y económicos que se hicieron para cristalizar el proyecto.
“Esta obra de 2 mil metros cuadrados lleva dos años de trabajo. Los nuevos servicios en el área quirúrgica van a permitir realizar cirugías de alta complejidad y el desafío es poder hacer trasplantes en Almirante Brown”, indicó López; y adelantó que el nuevo proyecto en que se está trabajando es “ampliar la sala de neonatología debido a la gran demanda del servicio”.
También estuvieron presentes el secretario de Salud local, Pablo Herrera; ingeniero López, quien destacó los alcances de la inversión, además del personal de la clínica y figuras del ámbito político de la zona.
El jefe de Cardiología de consultorios externos, Jorge Giordano, expresó: “En 30 días vamos a contar con un servicio de hemodinamia a cargo del doctor Alfredo Rodríguez, reconocido a nivel mundial. Contamos con la tecnología de cualquier centro de alta complejidad de Capital Federal, y con excelentes profesionales. Estamos orgullosos de lo alcanzado y sabemos que esto va a prestigiar a Almirante Brown”.
Durante el acto de inauguración se realizó el tradicional corte de cintas y fueron bendecidas las nuevas instalaciones. Asimismo, la Junta Sanmartiniana bonaerense, hizo entrega a la clínica de un cuadro del libertador San Martín.