En el cuadragésimo aniversario del fallecimiento de Juan Domingo Perón, el intendente Daniel Bolettieri, participó de la disertación en homenaje realizada por Julián Licastro, diplomático y ex secretario político durante la última gestión del tres veces presidente constitucional de la Nación Argentina, que relató sus vivencias junto al líder justicialista.
El encuentro que reivindicó el legado doctrinario y la obra del extinto presidente y que forma parte del ciclo de Historia de las ideas políticas en la Argentina promovido por la Secretaria de Educación, Cultura y DD.HH municipal, tuvo lugar en la ciudad de Adrogué y contó con la presencia del titular de la cartera cultural del distrito, Jorge Herrero Pons, y el secretario de Coordinación de Gabinete y Gestión urbana local, Diego Garrido. Participó también, el filósofo y abogado Roberto Magliano.
“La presencia de Julián Licastro en el distrito nos permite recrear, después de cuarenta años, vivencias que tuvo junto a Perón en su etapa más fecunda -desde mi punto de vista- después de su regreso a la Argentina; el Perón que llega en su ancianidad para trabajar por la unidad de los argentinos. Julián, siendo una persona joven formó parte de esa historia de nuestro país, y es para nosotros muy importante que hoy nos visite“, manifestó el intendente en diálogo con la prensa.
Asimismo, Bolettieri subrayó que el gran legado de Perón para los argentinos fue su sapiencia. “Creo que a partir de la enseñanza del General el país fue otro, y si bien después pasamos el proceso militar creo que a partir de sus preceptos hubo un nunca más al atropello y a la intolerancia, y hay un sí a volver a estudiar lo que el ex presidente transmitió antes de su fallecimiento”.
Por su parte, el escribano Jorge Herrero Pons, subrayó: «Es una fecha muy significativa para todo el Pueblo Argentino, y nos sentimos en la responsabilidad de rememorar la figura de ese hombre extraordinario que fue el General Perón, que como político y estadista, signó los destinos de la Nación, devolviéndole al subsuelo de la patria sublevada, el sentido más profundo de dignidad y permanencia».
Cabe señalar, que durante la jornada el auditorio no sólo escuchó las consideraciones de Julián Licastro que relató vivencias personales, ilustrativas de un tiempo maravilloso vivido junto al líder justicialista, sino que compartió la disertación del Dr. Roberto Magliano, reconocido teórico de la filosofía peronista, quien realizó un análisis acerca del surgimiento del Movimiento, el grado de perfección de su contenido doctrinario y filosófico, y las enormes posibilidades de su resignificación y proyección futura.
El encuentro y todas las actividades en homenaje a Perón fueron declaradas de interés municipal, en tanto Julián Licastro fue nombrado visitante ilustre de Almirante Brown.
Es para destacar que en tributo a la memoria de Perón también se realizó la colocación de ofrendas florales al pie del monumento al ex presidente que está emplazado en el cementerio municipal de Rafael Calzada. Asimismo, el Honorable Concejo Deliberante local, rindió su homenaje con una sesión especial.
Por otro lado, en la Casa de la Cultura se inauguró la muestra fotográfica “Perón en Imágenes”, a través de la cual es posible conocer con fotos inéditas los rasgos más sobresalientes de la vida y obra del hombre que cambio la historia del Pueblo argentino. La muestra podrá ser visitada durante todo el mes de Julio.