Más de 700 abuelos e integrantes de Centros de Jubilados y Pensionados de Almirante Brown se dieron cita ayer en el Club Brown de Adrogué para participar del tradicional festejo del Día del Amigo que organiza anualmente el municipio. Mientras bailaban y se divertían, fueron sorprendidos por las visitas del diputado nacional, Darío Giustozzi y el intendente Daniel Bolettieri.
“Compartimos un momento muy lindo con los abuelos en el club Brown y hasta nos animamos a bailar. Son jóvenes de alma y el municipio les da una contención permanente. Los abuelos necesitan mimos y que uno se ocupe de ellos. Como sociedad debemos no olvidarnos de los abuelos”, sostuvo Bolettieri.
Los festejos estuvieron a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social y la Subsecretaría de Deportes de la comuna, que en conjunto organizaron para esta franja de la población una serie de actividades recreativas y números artísticos, acompañados de una merienda.
“Disfrutar con los jubilados el día del amigo, como hacemos todos los años, es algo muy lindo en un clima familiar y ameno. El futuro de cada ciudad depende de cómo nos integremos unos con otros y del grado de afecto de nuestras acciones, subrayó por su parte el diputado nacional Darío Giustozzi.
HOMENAJEARON A HEBE MARUCO EN EL CENTRO MUNICIPAL SANIDAD ANIMAL Y ZOONOSIS
Autoridades, empleados municipales y vecinos participaron del acto de imposición del nombre “Dra. Hebe Maruco de Velarde” al Centro Municipal de Sanidad Animal y Zoonosis, en homenaje a la docente, abogada y ex intendente del municipio, defensora de los derechos y cuidados de los animales e impulsora de dicha dependencia.
Encabezó el acto el intendente Daniel Bolettieri, acompañado por la senadora provincial Patricia Segovia; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Alejandro Torres; el secretario de Coordinación de Gabinete y Gestión Urbana, Diego Fernández Garrido; el secretario de Salud, Pablo Herrera; y el hijo de Maruco, Guillermo Velarde.
En la ocasión, se realizó un minuto de silencio en memoria de la ex jefa comunal que erradicó la perrera municipal y fue impulsora del programa de cuidado y sanidad animal que es modelo en Latinoamérica.
Posteriormente, tuvo lugar el descubrimiento de una placa conmemorativa, se entregó un reconocimiento al hijo de Maruco y llegó el momento de las palabras.
“Elegimos que este centro lleve el nombre de Hebe Maruco por el cariño entrañable que ella tenía por la defensa de los animales y todo lo que hizo por la construcción y el mantenimiento de este lugar”; expresó Bolettieri y agregó que este “es un merecido reconocimiento no sólo por su incansable labor sino principalmente por su excelente persona, brindándose entera a la comunidad”.
Herrera, por su parte, destacó la tarea del Centro Municipal de Zoonosis, su crecimiento en los últimos años en cuanto a personal e infraestructura, la puesta en funcionamiento del primer quirófano veterinario móvil en la región y la labor descentralizada que realiza el área en los barrios vacunando y castrando mascotas.
En tanto, Fernández Garrido destacó la voluntad política que existe “para llevar la salud animal a los que menos tienen”.
El centro Municipal de Zoonosis funciona en Av. Monteverde y Martín Fierro, Burzaco ofreciendo servicios de castración gratuita, vacunación antirrábica para perros y gatos, atención veterinaria, tratamiento antirrábico a personas mordidas y atención en la vía pública.
Los turnos para castraciones son otorgados únicamente vía online en el sitio www.sanidadanimalbrown.com. Por otras consultas puede llamarse al 4238-7683/4299-0155.
Además, junto a los abuelos, estuvieron la secretaria de Desarrollo Social, Ana Geneira, su par de Educación, Cultura y Derechos Humanos, Jorge Herrero Pons, el secretario de Prevención Ciudadana y Control Municipal, Marcelo Fila, entre otras autoridades municipales.