El joven golfista de Almirante Brown Benjamín Veas, de tan sólo 8 años, arrancó exitosamente el año deportivo, al acceder al podio del Torneo Amistad, en Sierra de los Padres.
Había cerrado positivamente el 2014 al quedar en las primeras posiciones del circuito metropolitano y ser recibido con mucho afecto por el intendente de Almirante Brown, Daniel Bolettieri, que se mostró muy entusiasmado por conocer a la joven promesa deportiva y lo alentó a seguir representado al distrito.
El certamen, que tuvo lugar en Sierra de Los Padres Golf Club, tuvo una ronda a 18 hoyos – 9 por día – con la asistencia de numeroso público de Mar del Plata, Tandil y Necochea.
A lo largo de las dos jornadas Benjamín fue mostrando de forma progresiva su talento, con gran efectividad en el juego corto, estando a punto de convertir un águila, luego de un formidable golpe desde 120 metros y quedando la pelota a sólo metro y medio del banderín.
El último día logró mejorar su anotación anterior bajando dos golpes y quedando cuarto en la clasificación general y accediendo al podio, haciéndose acreedor a la premiación por haber realizado los mejores golpes en los últimos nueve hoyos.
Benjamín recibió el aplauso de la nutrida concurrencia y comentarios muy halagadores de los profesores asistentes al torneo.
Con el orgullo de pasear el nombre de Almirante Brown por los circuitos de golf, agradeció “a todos los que confiaron en él y lo apoyaron en su pasión deportiva”.