El Municipio de Esteban Echeverría continúa con la construcción de la obra hídrica Conducto Aliviador calle Colón, que incluye la pavimentación de 1900 metros en hormigón, y que solucionará los problemas derivados de las lluvias en los barrios La Campana, San Norberto, Chimondegui, y en el sector céntrico de Monte Grande, así como también beneficiará al barrio Martínez Moreno de El Jagüel.
Los equipos municipales trabajan en Dean Funes e Ing. Queirel, en el marco de la obra que abarca un área superior a las 300 hectáreas, y comprende un conducto principal de 2743 metros de longitud, con dos ramales sobre la Av. Sofía Terrero de Santamarina, que se ejecutarán por medio de un túnel en el sector céntrico de Monte Grande, evitando así la interrupción total del tránsito.
En forma complementaria, se realiza el pavimento de las calles Laprida, entre Islas Orcadas del Sur y Adolfo Alsina; Fernando del Toro, entre Isla Trinidad y Antonio Cervetti; Laprida, entre Ing. Queirel y Castro Chaves; Ing. Queirel, entre Fernando del Toro y Máximo Paz; Castro Chaves, entre Máximo Paz y Fray Luis Beltrán; y Fray Luis Beltrán, entre Adolfo Alsina y Primera Junta.
Los trabajos se suman a la ejecución de la Obra Hídrica Rincón, en Monte Grande y Luis Guillón, que proyecta la pavimentación de 1750 metros de la calle Ing. Huergo, y a la segunda etapa de la Obra Hídrica San Carlos, en 9 de Abril.