El intendente Gustavo Arrieta y la jefa de Gabinete Marisa Fassi, encabezaron el acto en el palacio municipal donde el gobierno municipal firmó convenios que provocarán avances en infraestructura y mejoras en la educación universitaria del distrito.
En el inicio del acto el intendente Gustavo Arrieta y el ingeniero Aníbal Aragón, representante de la empresa de construcciones Ingevial S.A., suscribieron el acuerdo para concretar la realización de las tareas de repavimentación de la calle Del Carmen, desde República Oriental del Uruguay hasta San Vicente, y de R.O. del Uruguay desde Del Carmen hasta San Juan; complementariamente a la obra de renovación y ampliación del trazado del acceso Del Carmen a iniciarse en marzo, con un costo de $34 millones que serán financiados por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
“El actual acceso atrasa veinte años y precisamos otro perfil de entrada a Cañuelas. En base a eso Ingevial va a llevar una obra muy importante sin cargo para la comunidad, ya que es una articulación con el municipio. Es una colaboración de la empresa en virtud por lo bien tratada que se ha sentido siempre por la comunidad de Cañuelas”, remarcó el intendente. El valor de la obra supera los $2 millones de pesos y comenzará en la última semana de febrero.
Posteriormente Arrieta rubricó un convenio con Susana Rochini, presidente de Gasital -empresa desarrolladora del Parque Industrial Cañuelas (PIC)- acordando la sesión de un lote en el PIC para la construcción de un centro de convenciones y conferencias, oficinas administrativas y un espacio físico para el funcionamiento de la sede de la Universidad Tecnológica Nacional de manera de comenzar a integrar el desarrollo industrial y académico de forma inédita en la provincia.
“Durante la gestión de Marisa avanzamos en un acuerdo que nos permitía sumar a la oferta del Parque Industrial que más ha crecido en la provincia de Buenos Aires, la posibilidad de dar un salto cualitativo importante y generar una oferta de perfil universitario dentro del predio. Hoy estamos firmando el convenio que les va a permitir a los desarrolladores empezar a construir, a partir de marzo, un centro universitario con un perfil predeterminado con el objetivo de abastecer la demanda de nuestras empresas, tanto en capacitación como en la matriz productiva de Cañuelas”, subrayó el mandatario.
Acompañaron la firma de los convenios, el presidente del Concejo Deliberante, Dr. Mariano Mazantti, concejales, funcionarios del departamento ejecutivo, empresarios y emprendedores de Cañuelas.