El intendente Carlos Fernando Arroyo inaugura este lunes el nuevo Centro de Salud Nº1 luego de la intervención integral que comprendió trabajos de refuncionalización, puesta en valor y ampliación del edificio existente.
El jefe comunal estará acompañado por el secretario de Salud, Gustavo Blanco; el secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Guillermo de Paz, junto a demás integrantes del Gabinete Municipal y profesionales de la Secretaría de Salud municipal, entre otros invitados especiales.
Este centro históricamente funcionó como un vacunatorio y, a partir de ahora, ofrecerá servicios como odontología, clínica médica, pediatría, medicina general, ginecología, mamografías, ecografías, medicina preventiva, centro de investigación, laboratorio, farmacia, salud mental, central de vacunas, centro antirrábico además de acceso para ambulancias. El actual edificio de 700 metros cuadrados tendrá con la ampliación una superficie total de 1132 metros cuadrados.
Esta obra fue gestionada por el propio intendente Arroyo y el secretario de Salud Gustavo Blanco quienes trabajaron para buscar los fondos para la puesta en valor y ampliación del Centro de salud 1. De esta manera se presentó el proyecto ante el gobierno de la provincia y se logró parte del financiamiento. La inversión se hizo con dinero proveniente de provincia, mediante el Fondo de Infraestructura Municipal, y de recursos propios de la Secretaría de Salud local.
Desde el municipio por medio de la Secretaría de Salud con el programa SAMO y plan NACER – SUMAR se recaudó dinero de quienes se atienden en lugares públicos teniendo obras sociales y eso fue para el equipamiento interno del Centro de Salud. Los fondos propios del municipio se destinaron para la compra de cuatro sillones odontológicos de última generación, un radiovisiógrafo, se han equipado todos los consultorios con mobiliarios, heladeras para las vacunas e insumos. Además se amplía el número de profesionales que trabajarán ahí los cuales serán 100 profesionales y especialistas.
El Municipio invirtió $4.200.000 de los cuales en el área Odontología se destinaron $2.500.000 y al mobiliario $1.700.000.