Radio Claridad, la radio que crece…

Arrieta se reunió con el ministro Arlía.

cañ arlia arr

El Intendente Municipal, Gustavo Arrieta mantuvo una reunión con el ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlia y el presidente de la Cámara de Diputados provincial, Horacio gonzalez,el martes por la tarde en la presidencia de la legislatura.
La misma tuvo como objetivo evaluar un programa de mejoras para la localidad de Gobernador Udaondo y se acordó llevar adelante tres obras de vital importancia.

En primer lugar, se resolvió realizar la limpieza de la cuenca alta del arroyo Totoral, que alcanza la zona rural de la localidad que pertenece a la cuenca del salado. Esta obra consiste en limpieza de canales, acondicionamiento de alcantarillas y cruces de camino, que permitirá el mejor escurrimiento del agua. La misma tiene una inversión entre un millón trescientos mil y un millón quinientos mil pesos.

En segundo lugar se acordó llevar adelante el mejoramiento de acceso por Camino del Potro y conexión a Udaondo por Ruta Provincial Nº 16, que consiste en alteo del camino, cambio de alcantarillas y estabilizado con piedra partida en parte del camino rodante.

La idea es consolidar un acceso que puede ser utilizado durante la mayor parte del año, más allá de las cuestiones climáticas. Esta obra tiene una inversión de entre dos millones quinientos mil y dos millones setecientos mil pesos.

Además se convino efectuar la obra de pavimento e iluminación del sector urbano de Udaondo, que abarca una de las arterias principales, que va de la Ruta por calle Bruno hasta la plaza, continuando por calle González culminando en la calle paralela a la vía del ferrocarril, comunicando la Unidad Sanitaria y la Escuela. También incluye el reforzamiento de la iluminación. La misma cuenta con una inversión cercana a los tres millones quinientos mil pesos.

La intención es generar los proyectos para llamar a licitación durante el primer semestre de este año, con la intención de comenzar las obras a fin del 2014 y principios del próximo año.

El total de obras acordadas ronda una inversión cercana a los siete millones de pesos, siendo de gran importancia para la localidad más rural de Cañuelas.