La Escuela Primaria 4 y el Jardín 903 de Domselaar, fueron los lugares elegidos para llevar adelante las charlas educativas y de concientización sobre Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) del municipio de municipio de San Vicente.
Además, la Escuela Nª 4, también recibió el Programa de Arbolado Público que impulsa la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente.
El gobierno municipal de San Vicente, comprometido con el cuidado del medio ambiente y con el cambio cultural requerido en tal sentido, impulsa a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente, charlas educativas en los distintos establecimientos del distrito, destinadas a la toma de conciencia sobre el manejo de los Residuos Sólidos Urbanos.
Las charlas, que lograron entusiasmar a los más pequeños, estuvieron a cargo de Jenni Schmidtke y Mariano Kildegaard, cuyo objetivo radica en la toma de conciencia sobre la necesidad del cuidado del medio ambiente, en este caso, a través del manejo responsable de los Residuos Sólidos Urbanos.
También dicha Secretaría realiza el arbolado de los distintos espacios públicos y escuelas del distrito, como en este caso, plantando en la primaria Nro 4, tres ejemplares de la especie «aguaribay», una «corona de novia», una «cotonoeaster cordilyne» y una «dodonea».
Las especies plantadas hoy, tal como las plantadas hace algunos días en el Jardín 901 de San Vicente, provienen del Vivero Municipal, proyecto sustentable de la Dirección de Gestión Ambiental, ubicado en el Eco Punto Municipal. Las especies arbóreas que hoy cuenta el vivero, en distintos estadíos de desarrollo, son: ceibos, cinacina, pezuña de vaca, espinillo, fumo bravo, paraíso, fresno americano, catalpa, cycomoro, acerbuergerianug, árbol de judea y sófora; destacándose las especies destinadas a las plazas: aguaribay, palo borracho, roble europeo, palmera fénix, liquidambar, acacia de constantinopla y tala. También el vivero cuenta con distintas especies de arbustos, tales como: azarero, suspiro o hibiscusmutabilis.