El jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, visitó Marcos Paz y firmó convenios con el intendente, Ricardo Curutchet, para el fortalecimiento de servicios.
Fernández, quien realizó la visita acompañado por el titular del AFSCA y actual compañero de fórmula para la gobernación bonaerense, Martín Sabbatella, destacó la gestión desarrollada en Marcos Paz por el intendente Curutchet, y señaló: «que quede bien claro: somos incondicionales al lado de la candidatura de Ricardo Curutchet en Marcos Paz». Sabbatella, por su parte, manifestó que «es un honor compartir la fórmula con Aníbal, que fue el hombre que la Presidenta eligió para ser el Jefe de Gabinete de Ministros».
El jefe de Gabinete, además, recordó el momento en que Néstor Kirchner lo convocó para acompañarlo en su gestión de Gobierno, y señaló que en aquel momento sintió «que quienes creíamos que se podía hacer política pensando en los más humildes, los más débiles, en los mayores, en los pibes, estábamos en el lugar justo en el momento oportuno».
Curutchet, por su parte, dio la bienvenida a ambos «funcionarios y amigos», y destacó que ambos fueron intendentes de sus distritos, por lo cual «siempre supieron interpretar las necesidades de la comunidad de Marcos Paz, acompañar y dar respuesta generosamente.
En la función pública hay que saber pedir, pero también hay que ser agradecido».