La subsecretaria de Asuntos de la Comunidad, Stella Maris Marinier, recibió el respaldo de más de 50 Sociedades de Fomento que se hicieron presentes en una cena de camaradería. En ese contexto dejó en claro cuál será el rol del fomentismo después de “regularizar un área plagada de anomalías”.
Durante el encuentro, la funcionaria municipal indicó ante los principales exponentes del fomentismo local que “hoy el Municipio se encuentra al día con el pago mensual y con la deuda reconocida, por lo que agradezco al intendente Carlos Fernando Arroyo y al secretario de Hacienda Hernán Mourelle por todo el esfuerzo y el apoyo recibido, destinado a un área saturada por las irregularidades y la falta de control”.
En su alocución, Marinier habló de cuáles son las Sociedades de Fomento que aún mantienen una deuda con el Municipio y sus respectivos montos y dejó en claro que “por ir con la verdad recibimos amenazas, extorsiones y faltas de respeto por parte de algunas entidades”.
“No vamos a trabajar con gente violenta, eso es parte del pasado. La violencia es el último recurso del incompetente”, enfatizó la Subsecretaria de Asuntos de la Comunidad.
La titular del área comunal también compartió los logros de estos últimos meses de trabajo al señalar la promulgación de la nueva ordenanza de comodato de tractores y el salvataje que se realiza a las entidades que se encuentran con problemas de documentación, colaborando desde el Municipio en todo lo que necesiten para ponerse al día.
En tal sentido, Marinier remarcó la comprometida situación de algunos tractores que fueron retirados y destinados a diferentes delegaciones municipales. Asimismo, aclaró que recibieron más de un vehículo en “pésimas condiciones”.
Sobre el final del encuentro, Marinier invitó a los presentes a trabajar al ciento por ciento para y por sus barrios, y recordó que “con diálogo, respeto y sin violencia se solucionarán las problemáticas que aquejan a los marplatenses”.