Radio Claridad, la radio que crece…

AMENAZABA CON ARMAS A SUS VECINOS Y AMENAZÓ CON HACER EXPLOTAR SU CASA

ms Entr Patrulleros Lanus

Un hombre de 48 años que está acusado de amenazar con armas a sus vecinos y transeúntes quedó detenido en Ciudad Evita tras varias horas de negociaciones tras atrincherarse en su casa y amenazar con hacerla explotar.
El procedimiento se realizó en una vivienda ubicada en la esquina de La Mulita y Laurel de esta localidad del partido de La Matanza y al sujeto –y a los dos hermanos con los que vivía- le secuestraron una escopeta 12/70, un pistolón calibre 14, un machete, tres bombas molotov y dos garrafas.
Todo comenzó cuando efectivos del grupo Halcón, luego de una orden judicial, llegaron hasta la finca para realizar un allanamiento, pero se encontraron que las ventanas estaban tapiadas con ladrillos y las puertas de acceso reforzadas, por lo que no pudieron ingresar.
En ese momento, el morador se encerró en el domicilio junto a sus hermanos y la madre de los tres, de 90 años, y amenazaba con hacerla explotar, por lo que el mediador policial comenzó a negociar, hasta que el hombre entregó la escopeta y el pistolón.
Finalmente, minutos después salieron los tres individuos de la vivienda –que se investiga si fue usurpada- y fueron detenidos, lo que posibilitó allanar el lugar, secuestrar el resto de los elementos y asistir a la madre de ellos.
Interviene en la causa la UFI N° 3 descentralizada de Gregorio de Laferrere y el Juzgado de Garantías N° 3 a cargo Dr. Ruben Ochipinti, ambos del Departamento Judicial La Matanza.

RITONDO ENTREGÓ 35 MÓVILES AL COMANDO DE PATRULLAS DE LANÚS

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, junto al jefe comunal de Lanús, Néstor Grindetti, entregó esta mañana 35 móviles que serán destinados al Comando de Patrullas de esa ciudad.

En la ceremonia, realizada en el Palacio Municipal ubicado en la avenida Hipólito Yrigoyen al 3863, el titular de esta cartera manifestó que «para nosotros es muy importante colaborar con el esfuerzo que hacen los municipios como Lanús, donde hay un intendente y un secretario de Seguridad comprometidos con el día a día».

Asimismo, el funcionario del gobierno de María Eugenia Vidal señaló que «entregar estos patrulleros para reemplazar a los viejos servirá para que Lanús tenga los estándar de seguridad más elevado».

«Hay que trabajar sobre la seguridad en todos los distritos porque sino se acentúa la impunidad. La inversión es muy importante y eso es lo que está haciendo la Provincia en conjunto con los municipios», explicó Ritondo, quien agregó que «estos patrulleros van a contar con cámaras en su interior como tiene la Policía Metropolitana».

Del acto, en tanto, participaron también el secretario de Seguridad del municipio, Diego Kravetz; el Jefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Comisario General Pablo Bressi; y diferentes autoridades ministeriales, de la fuerza y municipales.