El intendente de Almirante Brown, Daniel Bolettieri, y el presidente del bloque de diputados nacionales del Frente Renovador, Darío Giustozzi, mantuvieron hoy un encuentro con el embajador de la India en la Argentina, Amarendra Kathua, quien visitó el municipio con vistas a impulsar la relación comercial y cultural entre el distrito y el país asiático.
Giustozzi se mostró halagado de que un representante de la India visite la comuna como símbolo de amistad con Almirante Brown. En tanto, Bolettieri destacó los lazos en común con el país asiático que se profundizan con esta visita. “Estamos muy contentos con este encuentro y con la posibilidad de afianzar el vínculo existente, interactuando y creando situaciones propicias para que el comercio con la India pueda impulsarse en mayor medida, teniéndose en cuenta el potencial de ambos países”, indicó el intendente.
El embajador indio coincidió en subrayar la importancia de establecer lazos bilaterales y resaltó que su paso por el distrito le sirvió para “conocer el ambiente de inversión que hay en Almirante Brown, además de su extenso legado cultural”.
Asimismo, adelantó que invitó a una comitiva del Parque Industrial de Almirante Brown para que viaje a la India el año próximo en una misión comercial para confluir con empresarios de aquél país. Adelantó también que gestiona con el municipio la posibilidad de realizar la Semana de la India en Almirante Brown, con bailes, charlas, un espacio gastronómico y exposiciones artísticas.
Cabe destacar que la visita de Kathua comenzó por la mañana con una recorrida por el Sector Industrial Planificado de Almirante Brown (SIPAB). Allí estuvo acompañado por el presidente de la Comisión Mixta de ese polo, Walter Sipag, funcionarios del municipio y representantes del sector empresarial.
Luego se trasladó a la Casa municipal de la Cultura donde mantuvo contacto con el Secretario de Educación y Cultura local, esc. Jorge Herrero Pons, quien le brindó un panorama del amplio patrimonio artístico y cultural del distrito.
Finalmente, el embajador indio se dirigió al Palacio Municipal donde fue recibido por el intendente Bolettieri, el diputado nacional Giustozzi, legisladores provinciales y funcionarios del Ejecutivo local.