El presidente Alberto Fernández encabezó la presentación del Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género 2020-2022, junto a la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.
“Este es un plan ambicioso porque debemos ser ambiciosos si no queremos ver más cómo las mujeres sufren y mueren a manos de los violentos. No podemos mirar impávidos que las mujeres tengan peores condiciones de trabajo que los hombres” dijo Alberto Fernández.
En tanto Dulce Granados dice: Desde nuestro lugar, como Presidenta del HCDE, y como parte del Municipio de Ezeiza queremos expresar no sólo nuestro apoyo a este programa, sino también celebrar que se implementen. Nos reconforta saber que nuestro trabajo en el área, desde la adhesión a la #LeyMicaela, el #ObservatorioDeLaMujer, #MujeresEstamos, o incluso la campaña #NoEstásSola, lanzada hace una semana, sigue la directriz marcada por el Poder Ejecutivo. Seguimos avanzando.
Pasamos de un pensamiento detractor de la educación pública que quedaba plenamente demostrado en expresiones tan dolorosas como «¿Qué es eso de universidades por todos lados?» del gobierno anterior, que buscaba erosionar la universidad pública y excluir a los pobres como sujetos de derecho a una educación universitaria digna y de la más alta calidad, reconocida incluso a nivel internacional. Pasamos de ese panorama tan oscuro de la educación a un gobierno como el de Alberto Fernández que delinea su política con pautas como “Hay otros que piensan que la educación es un gasto. Pero para nosotros la educación es el futuro