La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) convocó para este martes a una reunión sobre rumores de un recorte del 30% en el Grupo Aerolíneas Argentinas. Se basan en un plan de negocios que la CEO del grupo, Isela Constantini, presentará en los próximos días.
Así lo confirmó su secretario general, Juan Pablo Brey quien aseguró que «existe por estas horas una fuerte puja en el interior del gobierno para recortar un 30 % la dotación laboral de la aerolínea de bandera».
«Nosotros también vemos como están disfrazando la política de Cielos Abiertos pero todo apunta a caída de rutas y recortes», explicó Brey en alusión al plan de negocios que presentará la CEO del grupo Isela Constantini los próximos días y que generará expectativas en toda la actividad aerocomercial.
El presidente de la Nación, Mauricio Macri, abrirá mañana las sesiones ordinarias en el Congreso Nacional y se estima que uno de los temas a tratar sea la situación en Aerolíneas Argentinas. «Nosotros evaluaremos a pocos metros de distancia si su discurso nos transmite tranquilidad o si activa una mecha. Será una tarde caliente», anticipó el sindicalista.
Al estado de alerta de Aeronavegantes también se suman la Federación Argentina del Personal Aeronáutico (FAPA) y la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT). «Los trabajadores no estamos dispuestos a pagar con nuestras fuentes de trabajo ni los favores políticos de funcionarios de turno ni tampoco los costos de la gestión llevada adelante por el anterior gobierno. El conflicto de SOL ya nos demostró la unidad en la acción que mantenemos todos los sindicatos», finalizó Brey.