En lo que fue una actividad articulada entre la Coordinación de Adultos Mayores, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social local y el municipio de San Fernando, 50 abuelos brownianos tuvieron la posibilidad de conocer un nuevo distrito y disfrutaron de un almuerzo especial.
Luego de la visita del mes pasado de abuelos provenientes de diferentes centros de jubilados de San Fernando, que incluyó una recorrida turística por Adrogué y un almuerzo en el Club Brown, las autoridades sanfernandinas retribuyeron la invitación aprovechando los festejos por el Día del Jubilado.
El municipio local dispuso de un micro para el traslado y, una vez en tierras norteñas, la municipalidad de San Fernando puso a disposición del contingente browniano una guía de turismo para conocer la ciudad. Luego, los abuelos festejaron el día del Jubilado en un polideportivo municipal junto a otros dos mil adultos mayores.
“El objetivo del Turismo Social es reforzar vínculos con otros distritos y al mismo tiempo, aportar al mejoramiento de la calidad de vida de los adultos mayores”, apuntó la secretaria de Desarrollo Social local, Ana Geneira, al tiempo que agradeció “a las autoridades de San Fernando por retribuir la invitación y agasajar a nuestros abuelos de la mejor manera”.
El almuerzo incluyó diversos shows artísticos y, además, contó con la sorpresiva visita del diputado nacional Sergio Massa, quien se fotografió con los abuelos y tomó el micrófono para saludarlos. “Una sociedad que no respeta a sus abuelos no puede tener futuro. Nuestra prioridad es que estén cada vez mejor”, manifestó.