Con una fuerte participación vecinal, el Centro Integrador Comunitario realizó una exposición de lo trabajado por los diversos talleres a lo largo del año.
Ante la finalización del año y como cierre anual de actividades, la Secretaría de Desarrollo Social de Almirante Brown y la Mesa de Gestión Vecinal del Centro Integrador Comunitario (CIC) de San José, organizaron una exposición de lo trabajado por los distintos talleres que allí se dictan.
En este marco, cientos de vecinos pudieron ver el resultado de lo logrado en el año en las cursadas de arte, cestería, peluquería, carpintería y electricidad entre otras, y de paso, comer algo rico.
La cita tuvo lugar en las instalaciones del CIC ubicado en San Luis y Frías en el Barrio San José, de José Mármol, y contó con la presencia de la secretaria de Desarrollo Social local, Ana Geneira, quien se mostró “muy contenta con la fuerte convocatoria de los vecinos de San José al festejo”.
“La gran participación vecinal es una característica repetida en los tres CIC de Almirante Brown, y esto se debe a que los vecinos observan que existen políticas sociales inclusivas de verdad y quieren formar parte de ellas”, agregó.
El momento más esperado de la jornada fue la entrega de diplomas a las casi 30 alumnas de peluquería, que culminaron con éxito la cursada, obteniendo así una herramienta para una genuina salida laboral.
Los CIC son lugares públicos donde, además de brindar atención primaria de la salud, se desarrollan diversos talleres de oficio y capacitación totalmente gratuitos. Allí, se realizan cursos de pintura sobre tela, porcelana fría, artesanías, danza, cocina, Plan FINES y otras capacitaciones en oficio que brindan la posibilidad de postularse a trabajos calificados.