Se trató de una cursada avalada por la Dirección General de Escuelas, con título oficial, que se dictó en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC) de Don Orione.
El Municipio de Almirante Brown, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, llevó adelante con éxito un curso de cocina avalado por la Dirección General de Escuelas.
El dictado de las clases se desarrolló en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC) de Don Orione, ubicado en Eva Perón y Carcarañá. Allí, como cierre de cursada, se dieron cita los casi 30 alumnos, cada uno con un plato de comidas preparado para la evaluación final.
La docente a cargo, María Angélica Rubio, se mostró “muy satisfecha con los resultados obtenidos por los estudiantes durante toda la cursada”, e informó que “ya está abierta la inscripción para un nuevo curso que comenzará a dictarse este mes”.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social local, Ana Geneira resaltó “el rol social que viene cumpliendo cada CIC”. “Desde nuestra óptica, se trata de espacios esenciales, dado que a través de actividades gratuitas los vecinos tienen la posibilidad de tener un espacio de recreación y al mismo tiempo aprender nuevos oficios, lo que constituye una contribución seria a una mayor inclusión social en el distrito”, agregó.
“Tanto el ahora diputado Darío Giustozzi, como nuestro intendente, Daniel Bolettieri, nos dicen permanentemente que una mayor inclusión social se logra trabajando fuertemente en los barrios, y estoy convencida de que estamos haciendo un aporte a la comunidad siempre en sintonía con esa idea”, expresó la funcionaria.
Los CIC son lugares públicos donde, además de brindar atención primaria de la salud, se desarrollan diversos talleres gratuitos. En Almirante Brown funcionan en Don Orione –Eva Perón y Carcarañá-, Burzaco –Alsina Y Martín Fierro-, y San José –San Luis y Frías.