Radio Claridad, la radio que crece…

Profundo pesar por el fallecimiento de «cacho» Ledesma

ab Giustozzi Ledesma

El gobierno municipal de Almirante Brown expresa su “profundo pesar” por el fallecimiento del conductor televisivo del popular programa Jineteando, y hace llegar sus condolencias a los familiares del querido vecino del distrito.
ab Bolettieri Ledesma
El deceso del conductor se produjo en la mañana de hoy en la Clínica Imma de Adrogué, a causa de un paro cardíaco.
ab Ledesma 210
Al conocerse la noticia se vivieron momentos de profunda consternación ya que el “Gaucho” –como todos los llamaban cariñosamente- era un entrañable amigo del diputado nacional Darío Giustozzi y del intendente municipal Daniel Bolettieri.
ab Ledesma 005
Albino Antonio Ledesma, más conocido como “Cacho Ledesma”, tenía 65 años y
comenzó su trayectoria en los medios de comunicación movido por su gran pasión: el tradicionalismo.

Desde 1983 hasta la fecha participó animando jineteadas, desfiles y eventos tradicionalistas en todo el país.

Trabajó en radio, medios gráficos y TV. Pero sin duda su gran éxito fue el programa Jineteando enfocado a la actividad de la jineteada, ideado y conducido por él desde 1996 hasta la actualidad, emitido en un principio por Canal Rural, luego por Canal 7 y finalmente por Canal 9, con llegada a todo el territorio de la República Argentina y a países de Latinoamérica como Perú, Chile y Uruguay.

En 1997 Jineteando es distinguido por la Secretaría de Cultura de la Nación al ser declarado de Interés Cultural. También el programa recibe los premios OYIKIL, Santos Vega y Camino del Gaucho, por mejor programa tradicionalista en TV.

En 1999 Ledesma recibe el premio en Reconocimiento a la Hermandad Chileno argentina, otorgado por la municipalidad de Machali, Chile. En 2008 recibe el reconocimiento a la trayectoria, en el marco del Festival Nacional e Internacional de Doma y Folclore de Jesús María”; y es homenajeado en la Casa De La Cultura de Almirante Brown por el entonces intendente Darío Giustozzi.

Pero sin duda el mejor premio de todos fue el cariño de su incondicional público, cada vez que lo encontraba en un campo de jineteada.