Concluyó la obra de ampliación del Hospital Municipal. La obra fue presentada este fin de semana, en el marco del 79 aniversario de esta institución.
Se trata de la concreción de un proyecto que comenzó a gestarse cuando el Municipio pudo adquirir el predio lindero al Hospital, que estaba ocupado por una estación de servicio.
La obra civil fue realizada con una inversión del Ministerio de Planificación de la Nación, a través del programa Más Cerca, y contó con la ayuda en equipamiento del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y también el aporte de empresas privadas del distrito.
Tal como destacó el intendente, Ricardo Curutchet, durante la presentación de la obra -que será inaugurada en cuanto se concluya la instalación del equipamiento-, además del aspecto edilicio, también se está fortaleciendo la Salud Pública de Marcos Paz con la incorporación de equipamientos de tecnología muy avanzada, como el tomógrafo, que fue adquiridos con fondos municipales y el sistema de digitalización de diagnóstico por imágenes, que fue adquirido con el aporte de la empresa Hendel.
También se trasladará a este espacio el mamógrafo entregado el pasado año por el Ministerio de Salud provincial, de manera de unificar en un mismo centro de atención el servicio completo de laboratorio y diagnóstico por imágenes.
Curutchet también adelantó que el edificio del Centro de Consultorios Externos ubicado frente a la plaza principal (ex Clínica Provincial) será convertido en un Centro de Atención Materno-infantil.
Radio Claridad, la radio que crece…