El jueves 17 de abril, agentes de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) llevaron a cabo tareas de patrullaje a pie y con vehículos en siete puntos del distrito, en las localidades de Luis Guillón, 9 de Abril, El Jagüel y Monte Grande.
En Luis Guillón, se recorrieron las zonas comprendidas entre las calles Matienzo, Manuel Belgrano, René Favaloro y Liniers; y Adolfo Negro, Almafuerte, Teniente Ruiz y José Hernández. En 9 de Abril, las tareas de seguridad se llevaron a cabo en el barrio Transradio, entre Colón, La Rábida, Restelli, Rafael de Sanzio, San Antonio y Camino de Cintura.
En El Jagüel, la FBA realizó controles vehiculares y patrullajes a pie y en móviles en tres sectores: el área delimitada por las calles Padre Milano, Rotta, Juan Hernández y Cornelio Saavedra; la comprendida por Enrique Santamarina, Los Camalotes, Cabo San José y Arenales; y entre Valentín Alsina, Barberena, El Ceibo y Cornelio Saavedra. En Monte Grande, las y los agentes desplegaron el operativo en la zona de Esteban Echeverría, Avellaneda, Mariano Alegre y San Martín.
Todas las semanas, la FBA realiza operativos en distintas zonas de las cinco localidades de Esteban Echeverría. Este equipo forma parte de las fuerzas especiales de la Policía bonaerense y está preparado para trabajar en proximidad con la ciudadanía, patrullar los barrios e implementar controles de seguridad.