El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, supervisó personalmente los nuevos operativos de saturación policial que se llevaron adelante en las localidades de nuestro distrito, a partir del trabajo articulado entre el Municipio browniano y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para reforzar la prevención en el distrito.
Los procedimientos se concretaron entrada la noche en diferentes barrios locales y el jefe comunal estuvo acompañado por la secretaria de Prevención y Seguridad Ciudadana, Paula Eichel, y por el presidente de la Comisión de Seguridad, Tránsito y Transporte, concejal Martín Borsetti, además de los delegados municipales.
Se trató de puntos estratégicos que fueron seleccionados a partir del Mapa de Calor elaborado por la Comuna browniana, en los cuales dijeron presente numerosos efectivos de las Fuerzas Especiales del Ministerio de Seguridad provincial.
Como es habitual, los agentes se desplegaron a pie, en patrulleros y en motos de alta cilindrada para profundizar los patrullajes preventivos previniendo el accionar de los motochorros entre otras modalidades delictivas.
“En Almirante Brown trabajamos cada día para que nuestros vecinos vivan más tranquilos. Por eso, seguimos profundizando los operativos preventivos y rotativos de saturación policial en los barrios”, remarcó el intendente Mariano Cascallares, quien destacó que desde la Comuna también se vienen sumando importantes herramientas para contribuir con la seguridad.
Detalló, en ese marco, las Alarmas Comunitarias, los Puntos y Paradas Seguras y Corredores Escolares Seguros, la App Brown Previene con Botón de Pánico que ya utilizan más de 40 mil vecinos, y las más de 2 mil cámaras de monitoreo distribuidas en todas las localidades y en las unidades de las líneas locales de colectivos.