Comenzaron las tareas de impermeabilización en las cubiertas de las losas donde luego se construirá el hormigonado para dos canchas de básquet equipadas y demarcadas, con gradas y asientos. Además, el espacio contará con estacionamiento subterráneo para 100 vehículos, una cancha de bochas y una batería de baños públicos, entre otras mejoras.
En el marco del Programa de Mejoramiento de Espacios Públicos, que lleva adelante el Municipio a través de los Entes de Servicios Urbanos, Vialidad y Alumbrado, Turismo y Cultura, y la Secretaría de Obras y Planeamiento, continúa la recuperación de Plaza España, el sector de la Unidad Turística Fiscal de La Perla, y la construcción de estacionamientos subterráneos.
Esta etapa comprende la impermeabilización de las losas donde posteriormente se ejecutará el hormigonado correspondiente a las dos canchas de básquet. Una vez finalizada la impermeabilización, comenzarán las obras de urbanismo previstas en el área, incluyendo la instalación de equipamiento deportivo, luminarias, bancos, cestos de basura y tareas de parquización, con el objetivo de concluir antes del próximo verano.
La iniciativa privada involucra la construcción de una cochera subterránea, dos playones deportivos (antes había uno solo) y una batería de baños públicos, sumando aproximadamente 2.400 metros cuadrados. Esta construcción se incorporará al proyecto integral de remodelación del tradicional paseo costero, que incluyó mejoras en el Museo de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia, renovación de espacios verdes con nueva iluminación, pérgolas y juegos, la liberación de vistas hacia el mar y la incorporación de bicisendas y ciclovías sobre Plaza España.
Esta propuesta se enmarca en una serie de obras contempladas en la licitación de los balnearios de La Perla, ejecutadas por el UTF Consorcio Complejo La Perla y supervisadas por la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano.