El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, junto a la subsecretaria de Formación y Desarrollo Profesional del Ministerio de Seguridad bonaerense, María Ernestina Alonso, pusieron en marcha una capacitación destinada a potenciar la labor de las trabajadoras vecinales en los barrios de nuestro distrito.
Se trata de una actividad titulada “Cuidar a las niñeces, adolescencias y las juventudes en la actualidad el desafío de construir ciudadanía y fortalecer organización comunitaria”, la cual consta de cuatro encuentros y que tiene como principal objetivo fortalecer el trabajo que se lleva adelante en las doce localidades en materia de inclusión social.
En este sentido, las trabajadoras incorporarán nuevas aptitudes y herramientas para potenciar su trabajo de intermediación de conflictos en los barrios y la promoción de buenas convivencias, poniendo especial énfasis en el cuidado de niños, niñas y adolescentes.
La iniciativa es realizada en articulación entre la Subsecretaría de Formación y Desarrollo Profesional del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y el Instituto Universitario “Juan Vucetich”.
“En Almirante Brown tenemos 130 barrios en las doce localidades y por eso el trabajo que ustedes realizan es fundamental para estar bien cerca de nuestros vecinos y especialmente de las niñeces, adolescencias y juventudes”, destacó Mariano Cascallares.
En esa línea, el jefe comunal remarcó que esta nueva iniciativa va en sintonía directa con “Brown Protege, una política pública lanzada este año desde la Comuna que está destinada a la promoción y protección de los derechos de los niñas, niños y adolescentes y a la prevención de violencias”.
Dijeron presente en la jornada la secretaria de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos, Bárbara Miñán; la secretaria de Prevención y Seguridad Ciudadana, Paula Eichel; el presidente de la Comisión de Seguridad, Tránsito y Transporte, Martín Borsetti, y la directora de Seguridad Social, Sonia Aguilar.