El Municipio de Esteban Echeverría informa que se hicieron más de 20 infracciones por no respetar la nueva norma que prohíbe estacionar en ambas aceras de un tramo de la calle Sargento Cabral (Canning). La medida solicitada por las vecinas y los vecinos de la zona comenzó a implementarse el sábado 12 de octubre y las multas por incumplirla son de hasta $130.000, según la gravedad de la infracción.
La ordenanza establece que la calle Sargento Cabral entre av. Mariano Castex (Ruta 58) y Lacarra tenga circulación de doble mano y la prohibición permanente de estacionar y detenerse en ambas aceras. Fue aprobada en el Concejo Deliberante tras diversos encuentros del Municipio con la comunidad.
De las reuniones de consulta participaron referentes de los barrios Los Naranjos, Venado I y II, El Sosiego, El Centauro, Brickland, Masliah, Mi Refugio, Lagos de Canning, El Rocío, Los Rosales, Las Flores, Don Marcelo y Don Mariano; comerciantes de distintos rubros (ferreterías, inmobiliarias, panaderías, jugueterías, forrajerías, regalerías, almacenes, verdulerías, carnicerías, heladerías); representantes de los clubes Los Portugueses y Las Flores, y también de entidades religiosas, centros de jubiladas y jubilados y establecimientos educativos (Escuela Primaria N° 9, escuelas secundarias N° 15 y 26 y Jardín de Infantes N° 914).