El Municipio de Esteban Echeverría recibió 10 patrulleros blindados 0 km enviados por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que se incorporan al distrito y estarán destinados a mejorar la seguridad en las cinco localidades.
Con esta entrega, la flota de seguridad del municipio cuenta con 102 patrulleros y 15 motos de la Policía bonaerense, 50 móviles de la Guardia Urbana y también vehículos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de la Policía bonaerense y de Gendarmería Nacional.
“Seguimos incorporando vehículos que permitirán brindar mayor cobertura para las tareas de prevención del delito en el distrito”, señaló Fernando Gray, acompañado por el jefe de la Policía Departamental del Seguridad de Esteban Echeverría, Julio Méndez, y el secretario de Seguridad Comunal, Gabriel Villegas.
Los nuevos vehículos —tres camionetas Volkswagen Amarok y siete automóviles Fiat Cronos— están equipados con blindajes, balizas, sistema de comunicación de última tecnología y rastreo vehicular automático.
Los nuevos patrulleros se suman a la adquisición de 15 camionetas 0 km realizada por el Municipio de Esteban Echeverría el domingo 24 de septiembre. Esos móviles fueron destinados a la Policía de la Provincia de Buenos Aires, la Guardia Urbana, la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de la Policía bonaerense y Gendarmería Nacional.
Asimismo, como parte de las acciones de prevención del delito y de atención a la comunidad, el distrito cuenta actualmente con más de 1.500 cámaras de videovigilancia en funcionamiento y con un sistema de monitoreo GPS. Además, consolidó un equipo vinculado al sistema de emergencias del cual participan las áreas de SAME, Defensa Civil y Bomberos.