El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, inauguró la obra de remodelación de la calesita de Luis Guillón, ubicada en la plaza 25 de Mayo (Negro y Almafuerte). El espacio funcionará los fines de semana y feriados y su uso será gratuito.
“Era algo que teníamos pendiente con toda la comunidad de Luis Guillón. Llevó su tiempo porque se recuperó tal cual era la calesita, con piezas originales. Estamos muy contentos porque las chicas y los chicos, junto a sus familias, la van a poder volver a disfrutar”, señaló Fernando Gray, quien estuvo acompañado por la secretaria de Gobierno local, Valeria Bellizzi, el secretario de Obras Públicas, Cristián Carnicer y el secretario de Cultura, Alejandro Correa.
Los trabajos de restauración, que forman parte de la puesta en valor de distintos espacios públicos del distrito, incluyeron la construcción del piso y del cerco perimetral, el reacondicionamiento del terreno y el reemplazo de luminarias. Se reparó el motor de la estructura original de la calesita y se recuperaron artesanalmente las piezas con el objetivo de conservar su diseño, ya que forma parte del patrimonio cultural del distrito. Además, se reemplazaron piezas que no se podían reparar y se colocó un juego adaptado para personas que usan silla de ruedas. También se intervinieron cenefas, biombos y techos con imágenes de la flora y la fauna de la Laguna de Rocha y se instalaron mesas, sillas, bancos y juegos. A su vez, se demolió la garita del calesitero y se reemplazó por una nueva con más comodidades.