Agentes de la Dirección de Tránsito municipal y de la policía de Almirante Brown, realizaron un intenso operativo en la ciudad de Adrogué destinado a controlar en forma preventiva la circulación vehicular.
También se llevaron adelante controles de alcoholemia.
El nuevo operativo tuvo lugar en la avenida Hipólito Yrigoyen al 13.000 en la ciudad cabecera del distrito e incluyó no sólo controles de alcoholemia sino que personal policial solicitó a los automovilistas la documentación de los vehículos.
Consultada al respecto, la directora de Tránsito municipal, Liliana Urdinguio manifestó: “Estos operativos se realizan diariamente durante la mañana y por la tarde en diferentes sectores del distrito con el fin de que la gente tome conciencia y colabore con el tránsito; que los vehículos estén en condiciones, que la documentación esté al día, que se utilicen todos los sistemas de seguridad del auto y sobre todo que los motociclistas usen el casco.
Queremos que Almirante Brown sea un municipio donde se pueda circular mejor y le demos valor a la vida”.
Por su parte, el subsecretario de la Agencia de Seguridad Vial local, Leonardo Olasagaste, señaló “No resulta fácil, pero los conductores reconocen que nuestro objetivo es educarlos”.
Asimismo, agregó: “Si bien los controles se llevan a cabo en las diferentes arterias de las localidades, los más importantes tienen lugar en las avenidas”.
En este sentido, es para destacar que también los domingos por la noche se efectúan operativos sobre la ruta 4, entre otros sectores, además de los controles en los alrededores de las plazas.
Cabe señalar que dichos operativos son llevados a cabo en una tarea conjunta por la Secretaría de Gobierno, través de la Dirección de Tránsito, la Agencia de Seguridad Vial local y la Secretaria de Prevención Ciudadana y Control municipal, con la colaboración de la Policía.