Continúa el plan de vacunación contra el coronavirus en Ezeiza, donde se está aplicando una tercera dosis de Astrazeneca a las personas mayores de 3 años inmunocomprometidas y a los mayores de 50 años, que cuenten con el esquema de vacunación correspondiente. En todos los casos, para la aplicación de está dosis de refuerzo se requiere del turno enviado previamente a los vecinos y vecinas. Por eso es recomendable que aquellos vecinos que eliminaron la app “Vacunate PBA” luego de recibir la segunda dosis, vuelvan a descargarla.
Hasta el Martes 30 de noviembre en Ezeiza, se llevaban aplicadas 170.678 primeras dosis, 138.692 de la segunda y 8.111 de la tercera, también conocida como dosis de refuerzo.
Mientras tanto, en la provincia de Buenos Aires ya hay vacunación libre contra el coronavirus para mayores de tres años en primera dosis, y a partir del 10 de diciembre habrá inoculación sin turno en segunda dosis para esa población, según anunció el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.
Estas dosis, serán aplicadas en cualquiera de los vacunatorios de la provincia para los bonaerenses que concurran con el documento que acredite la identidad y la dirección.
Sobre el avance de la inmunización, Dulce Granados, destacó, “Es necesario tomar conciencia del riesgo que implica no vacunarse. Con los brotes, con las olas que está teniendo el virus en el exterior y con las nuevas variantes, como es el caso de la Ómicron detectada en Sudáfrica, es clave que nuestros vecinos y vecinas que aún no se aplicaron la 1ra y 2da dosis puedan hacerlo. Necesitamos que la población que aún no completa su cuadro de vacunación lo haga, para cuidarse a sí mismos y a sus seres queridos”.
“En Ezeiza ya vacunamos a más de 8 mil vecinos con la dosis de refuerzo, sabemos que nos falta, pero vamos por el buen camino” finalizó, Dulce Granados.