Radio Claridad, la radio que crece…

Convocatoria a jóvenes para sumarse a la Policía Bonaerense

AB.Jornada c.violencia de género2

Los aspirantes pueden inscribirse de lunes a viernes de 8 a 16 en las comisarías de Almirante Brown, la Jefatura Distrital y el Centro de Monitoreo municipal

Continúa en Almirante Brown la convocatoria a jóvenes para sumarse a la policía bonaerense. Los aspirantes pueden inscribirse de lunes a viernes de 8 a 16 en las comisarías de Almirante Brown, la Jefatura Distrital y el Centro de Monitoreo municipal. Así lo anunció en conferencia de prensa el subsecretario de Seguridad municipal, Marcelo Fila.

Se trata de una iniciativa llevada adelante conjuntamente entre el Ministerio de Seguridad bonaerense, la jefatura distrital de Almirante Brown y la Subsecretaría de Seguridad municipal, dirigida a personas de entre 18 y 30 años de edad, argentinas o naturalizadas, con estudios secundarios.

La inscripción para 2014 permanecerá abierta hasta febrero próximo. Los jóvenes interesados deben acercarse con DNI y constancia de estudios secundarios completos. Posteriormente se les realizará una evaluación psico-técnica y entrevistas con oficiales de las que resultarán los ingresantes a la sede de la Universidad de Lomas de Zamora.

Cabe señalar que en diciembre egresarán como policías unos 63 reclutas que cursaron sus estudios en la sede de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora,  a partir de la iniciativa de descentralizar la Escuela de Policía Bucetich, impulsada por el Ministerio de Seguridad bonaerense.

“Esto permite un ingreso más ágil para todos los aspirantes, ya que no tienen un pupilato, sino que cursan  de lunes a viernes de 8 a18 a esa institución universitaria”, indicó Fila al respecto; quien destacó además el aporte en viáticos que brindó el gobierno municipal este año para los aspirantes.

Asimismo,  Fila indicó que,  “tal como se acordó con el Ministerio de Seguridad bonaerense, se espera que los egresados del municipio trabajen en su comuna; de esta manera serán derivados a tareas operativas en las calles y repartidos en todas las comisarías del municipio, dependientes de la jefatura distrital de Almirante Brown”.