El Municipio de Esteban Echeverría controló, entre miércoles y jueves, a 3494 vecinos de 9 de Abril, Luis Guillón, Monte Grande y El Jagüel, con el fin de lograr la detección temprana de focos infecciosos y así evitar que se propaguen los contagios de covid-19.
En el marco del Plan Detectar, los equipos municipales verificaron casa por casa la temperatura corporal de cada uno de los integrantes del hogar, realizaron pruebas de olfato y contestaron un cuestionario para confirmar o descartar síntomas.
Llegado al caso que se encuentre una persona con sintomatología compatible, se le realiza el hisopado en el lugar, se la aísla a la espera del resultado y, de ser positivo, se la traslada a un centro de salud.
Bajo esta modalidad, ya se controlaron 52.672 vecinos de los barrios San Carlos, El Gauchito, El Gaucho, 9 de Enero, El Parque, La Paz y San Sebastián de 9 de Abril; y Santa Catalina, Las Moreras, Villa de Mayo, Los Eucaliptos y Parish Robertson de Luis Guillón.
Asimismo, también se desplegaron operativos en Nuestras Malvinas, Santa Rosa, Barrio Grande, Primo, Don Conrado, Santa Lucía, La Victoria, Bafico, Barrio Policial, Plan Federal y Las Heras de Monte Grande; y La Morita, Altos de Monte Grande, Martínez Moreno, San Ignacio y Siglo XX de El Jagüel.