Autoridades municipales, de la Armada argentina, del Instituto Nacional Browniano, representantes de instituciones locales, bomberos, fuerzas de seguridad, delegaciones escolares y vecinos de la zona se dieron cita en la plaza Brown de Adrogué para homenajear al Padre de la Patria en el Mar, al cumplirse 237 años de su nacimiento.
El secretario de Educación y Cultura municipal, Jorge Herrero Pons, en representación del intendente Daniel Bolettieri, encabezó el acto acompañado del secretario de Coordinación de Gabinete y Gestión Urbana, Diego Fernández Garrido; el presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Torres; la titular del Instituto Nacional Browniano, Emilia Menotti y el presidente del Instituto Browniano Filial Almirante Brown, Daniel Estigarribia.
Tras la entonación de los himnos de Argentina e Irlanda (país natal del héroe), se colocó una ofrenda floral junto al monumento que recuerda la figura del Brown. También se entregaron cuadros con el retrato del prócer a las escuelas presentes.
“Brown es uno de los próceres más importantes de la Argentina, no sólo por sus proezas en el mar, sino también por su fuerza ante las adversidades, su sentido de libertad y la defensa de sus ideales.
Estos valores son un ejemplo a llevar en nuestras vidas”, dijo Herrero Pons.
“El gobierno municipal fomenta el conocimiento de la historia local y de nuestros próceres.
No sólo a través del mantenimiento de los edificios y monumentos públicos, sino también a través del Instituto de Estudios Históricos municipal y la edición de libros de historia para chicos y adultos”, agregó el funcionario.
Cabe destacar que, en el marco de este impulso por cuidar y mantener presente la figura ejemplificadora de los próceres, el monumento del Almirante Guillermo Brown ubicado en el centro de la plaza que lleva su nombre será declarado en estos días como Monumento Histórico Municipal.
Además, será inaugurado próximamente el paseo Guillermo Brown en el límite con Lomas de Zamora.