La Plaza Mitre de Monte Grande se vistió con los colores patrios para recibir a más de dos mil alumnos de 4º año de las escuelas echeverrianas que prometieron fidelidad a la Bandera.
Los niños, acompañados por sus docentes y familiares, fueron recibidos por el intendente Fernando Gray; la Inspectora Jefe de Región V DIPREGEP, Profesora Silvana Sánchez; la Inspectora Jefe Distrital de Educación, Dra. Nancy Campos, y miembros del Consejo Escolar.
La Profesora Sánchez felicitó a los chicos y expresó: “Nuestra bandera representa a nuestro país, lo que somos, lo que queremos, lo que fuimos, nuestra historia y nuestra cultura; con lo bueno y con lo que tenemos que mejorar.
Prometer a la Bandera es decirle “si” a nuestro país, con todo lo que es y tiene, con lo que le pasa, lo que hacemos y lo que nos falta hacer.
Decirle “si” al país es ser mejores ciudadanos”, y agregó que es algo que se logra comprometiéndose con la ciudad, la provincia y el país.
Por su parte, la Dra. Nancy Campos, recordó un mensaje del Gral. Belgrano, quien aseguraba conformarse con ser un buen hijo de la Patria. Y para serlo, aseguró: “La Patria somos todos, y para ser un buen hijo de la Patria debemos ser buenos ciudadanos, ocupar el rol que cada uno desempeña con honor, ser honestos y solidarios”.
Y les deseó a los chicos sean buenos hijos de la Patria.
Luego, con los abanderados frente a los alumnos, el intendente procedió a la toma de fidelidad y con un “Si, prometo” al unísono, los niños prometieron defender, respetar y amar a nuestro símbolo patrio.
Fernando Gray felicitó a los chicos y agradeció a padres, docentes y directivos por acompañarlos.
Luego expresó: “Cuidar nuestra Patria es cuidar nuestro barrio, nuestra calle, nuestra plaza; no romper cosas, no pintar las paredes, respetar los murales.
Cuidar nuestra Patria es también respetar a los padres y abuelos
Mayores.
El Polo Judicial fue sede de una charla sobre “Sexualidad en adultos mayores”
en el marco del “Día mundial de la toma de conciencia y abuso en la vejez”.
Más de setenta abuelos participaron de la actividad, que estuvo a cargo de personal especializado.
Además, miembros de la Secretaría de Salud municipal se hicieron presentes en el lugar para efectuar la vacunación de aquellos que lo requirieran.