El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, recorrió hoy el barrio Nuestras Malvinas de Monte Grande, donde supervisó la búsqueda activa de vecinos con síntomas compatibles al COVID-19, que llevan adelante los equipos municipales en el marco del Plan Detectar.
«Estamos realizando controles en los focos, pero también los estamos extendiendo a la población en general, en las cinco localidades», aseguró Gray, al acompañar los operativos que se despliegan puerta a puerta, y sostuvo que “en este momento tenemos 338 casos y 247 personas internadas, por eso le pedimos a la gente que se quede en su casa».
Durante los controles febriles, los vecinos completan un cuestionario detallando síntomas, acceden a una prueba de olfato y, si apareciera un sospechoso de COVID-19, se les realiza el hisopado en su domicilio.
En caso que el mismo diera positivo, se procederá a trasladarlos al Hospital Municipal Santamarina, Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría o al Centro de Atención de Enfermos Leves de 9 de Abril.
Desde que comenzaron los operativos, se controlaron vecinos de los barrios Nuestras Malvinas de Monte Grande; San Carlos y El Gaucho de 9 de Abril; Santa Catalina, Las Moreras, Villa de Mayo y Parish Robertson de Luis Guillón, y San Ignacio y Siglo XX de El Jagüel.