En el marco de la obra de reconstrucción de la Ruta 6 que une los puertos de La Plata con los de Zarate-Campana, pasando por Cañuelas y por 11 municipios bonaerenses, sigue en marcha el bacheo y arreglo de losas deterioradas, y a su vez, continúan adelante los trabajos para incorporar la segunda calzada.
La Ruta 6, llamada a ser la “Ruta de la Producción”, cuya reconstrucción demandará una inversión del Estado provincial que supera los mil millones de pesos, se divide en distintos tramos con diferentes tipos de trabajo sobre la traza, incluyendo la ciudad de Cañuelas donde se reconstruyen losas entre la Ruta 3 y la 205, primero en una de las manos, y luego la otra, para no entorpecer el tránsito sobre esta importante ruta.
Los trabajos tienen por objetivo recuperar las losas afectadas y transformar la traza actual al formato de autovía con 2 manos de dos carriles cada una con obras de arte complementarias, iluminación, señalamiento horizontal y vertical y trabajos generales de hidráulica.
La Ruta 6 cobra una importancia relevante para la provincia, y lógicamente para Cañuelas, con el desarrollo de los Parques Industriales que hacen crecer al distrito y a la región con la fabricación y el manufacturado de productos que luego salen a distintos puntos del país y del exterior, y es ahí, donde la Ruta 6 cobra especial importancia para todo el eje productivo de esta parte de la provincia.
La iniciativa contempla la repavimentación de 120 Km de la antigua calzada, la construcción de 150 kilómetros de banquinas, calles colectoras, distribuidores de tránsito, accesos, ensanches e iluminación.
Su ejecución permitirá alivianar el flujo vehicular, asegurando una vía ágil y segura para el tránsito pesado, descomprimiendo los caminos paralelos y secundarios, entre Zárate, Campana, Exaltación de la Cruz, Pilar, Luján, General Rodríguez, Marcos Paz, General Las Heras, Cañuelas, San Vicente, Brandsen y La Plata.
La intendenta Marisa Fassi, destacó que “ la decisión del gobierno provincial de encarar la transformación de la Ruta 6, es muy trascendente para el desarrollo vial y económico de toda la región, porque se están uniendo dos polos importantes para el eje productivo como los son los puertos de Zárate-Campana con La Plata, Berisso y Ensenada, y obviamente pasando por Cañuelas, con todo lo que ellos significa para nosotros».
Sobre este tema, el ministro provincial de Asuntos Agrarios destacó que “esta obra traerá grandes beneficios que permitirán empujar la producción hacia el interior aumentando las posibilidades del crecimiento económico y productivo, y ese impacto se sentirá con mucha fuerza en Cañuelas con el fortalecimiento de los parques Industriales».
Radio Claridad, la radio que crece…