Desde que comenzó la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19, la Municipalidad de Berazategui se reúne con las distintas fuerzas vivas del distrito, con el objetivo de atender sus requerimientos.
De esta manera, y en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, integrantes del Centro de Martilleros y Corredores Públicos de Berazategui mantuvieron una reunión con el secretario de Trabajo municipal, Juan Manuel Parra. Asimismo, el funcionario recibió a integrantes de la Cámara de Agentes Oficiales de Lotería y Afines Bonaerense (CAOLAB) y representantes locales.
Durante los encuentros, conversaron sobre las distintas problemáticas provocadas por la actual coyuntura y analizaron posibles soluciones para cada uno de los sectores. En el caso puntual de las agencias de loterías, se evaluaron protocolos sanitarios.
No obstante, es necesario tener en cuenta que -por la normativa vigente- la apertura de actividades comerciales es competencia de la provincia de Buenos Aires, por lo tanto los municipios que pertenecen al AMBA no pueden tomar esa decisión de manera unilateral.
Por otro lado, y en un gesto de solidaridad y compromiso con la comunidad, el Centro de Martilleros entregó 3 termómetros digitales infrarrojos y 50 barbijos, con el fin de fortalecer las acciones de prevención llevadas adelante desde la Municipalidad de Berazategui para evitar la propagación del coronavirus.